The Horsemoon Post se renueva y lanza un “Call for Papers”

“Call for Papers” es un espacio cultural en el que se pueden leer tendencias y acoger propuestas innovadoras, y ofrece la oportunidad de expresar su opinión sobre varios temas que es nuestra preocupación tratar.

The Horsemoon Post se renueva en el ámbito de una revisión editorial que se desarrollará de manera definitiva en los próximos meses. De momento, abandonamos la estructura diaria para convertirnos en un lugar para la reflexión, la expresión de opiniones, el desarrollo de análisis sobre varios temas de la realidad contemporánea, en materias de cultura y deporte, coexistencia entre culturas y defensa, debate político y necesidades sociales de la periferia.

Por esta razón, y a la espera de que se establezca una redacción coherente con la nueva misión, elegida por una nueva estructura del capital, decidimos lanzar un lugar de desarrollo del pensamiento y libertad de expresión que, dentro del razonamiento científico y del desarrollo de análisis, permita proponer sus reflexiones sobre aspectos de la sociedad contemporánea, perturbada por fenómenos explosivos que plantean un desafío a la humanidad como nunca había ocurrido hasta ahora.

Si en algunos aspectos los habitantes más pobres de nuestro planeta hoy tienen extraordinarias oportunidades de cercanía y partición, mediante el derribo de las fronteras espacio-temporales creadas por la Cuarta Revolución Industrial y los instrumentos de la globalización técnica de la informática, en otros aumentan las guerras, se despliegan escenarios apocalípticos y fenómenos de desestabilización social, cultural, religiosa y política que parecen llevar a la humanidad hacia el enfrentamiento total en un panorama de creciente irracionalidad.

Por eso, se necesita de mentes abiertas e inteligentes que compartan un pensamiento analítico con el objetivo de proponer nuevas lecturas, aspectos no sondados, soluciones a corto, medio y largo plazo para intentar invertir estas tendencias de las cosas del mundo.

Por lo tanto, ¿qué es Call for Papers? Se trata de un espacio cultural en el que se pueden leer tendencias y acoger propuestas innovadoras. Ofrecemos la oportunidad de expresar su opinión sobre varios temas que es nuestra preocupación tratar.

Cómo unirse a Call for Papers. Cada mes lanzaremos una Call temática, reservando un espacio en el blog para publicar los artículos que más se lo merecen (lo que no excluye la posibilidad de que se publiquen todos los ensayos recibidos, esperamos que sea así).

Los proponentes pueden enviarnos sus escritos en varias formas, según lo establecido en la ‘Reglamentación’ y siguiendo precisas ‘Normas editoriales’, en consonancia con los fines científicos de la iniciativa, en italiano, inglés, francés, español y portugués.

Tenemos la intención de publicar en la lengua original, pero nos reservamos la posibilidad de traducir en italiano e inglés las propuestas presentadas.

Call for Papers será coordinado por Dña. Marie Thérèse Tapsobà Franceschini, creadora de la iniciativa, con el apoyo de la Redacción (en vías de ampliación) y del Comité científico, que van a evaluar las contribuciones recibidas y a seleccionar los que se merecen estar publicadas en The Horsemoon Post. Dña. Chiara Rinzivillo coordinará el análisis lingüístico de las contribuciones.

 La primera Call trata de “Terrorismo y Europa”.

 No les queda más que unirse y empezar a escribir.

Con il contributo di Marie Thérèse Tapsobà Franceschini, traduzione di Chiara Rinzivillo © RIPRODUZIONE RISERVATA

Se hai gradito questo articolo, clicca per favoreMi piacesulla pagina Facebook di The Horsemoon Post (raggiungibile qui), dove potrai commentare e suggerirci ulteriori approfondimenti. Puoi seguirci anche su Twitter (qui) Grazie.


banner-solidali-istituzionale-468x60