Call for Papers: Reglamento (versión española)

“Call for Papers” es un espacio cultural en el que se pueden leer tendencias y acoger propuestas innovadoras, y ofrece la oportunidad de expresar su opinión sobre varios temas que es nuestra preocupación tratar.

Artículos de la Call for Papers

Los autores deberán indicar al pie del artículo su nombre, apellidos y ocupación.

Se esperan cuatro tipos de contribuciones:

  1. sus escritos no publicados (ensayos breves);
  2. sus escritos publicados en otros medios, presentando la prueba de poseer los derechos y/o los permisos necesarios para publicar en The Horsemoon Post;
  3. Curadurías y traducciones de libros de otros autores o artículos de revistas, presentando la prueba de poseer los derechos y/o los permisos necesarios para publicar en The Horsemoon Post. En el caso de curadurías /comentarios/traducciones, de partes de libros o artículos, el autor deberá indicar también la fuente original, especificando:
  • Autor del libro editado/comentado/traducido;
  • Título original;
  • Editor;
  • Año;
  1. Comentarios originales de libros o artículos de revistas de otros autores.

Los autores deberán enviar sus contribuciones en italiano, inglés, francés, español y portugués, junto a una breve biografía de entre 300 y 400 caracteres.

Formato y longitud de las contribuciones

Las contribuciones deberán ser enviadas en formato Word con extensiones: *.doc, *.docx u *.odt., y escritas en letra Times New Roman, tamaño 12 pt., de 20.000-30.000 caracteres, espacios incluidos, respetando las ‘Normas editoriales‘ de The Horsemoon Post.

Las contribuciones deben ser enviadas a la redacción al correo electrónico: callforpapers@horsemoonpost.com, con el asunto: “CALL FOR Papers + Título del artículo”.

Junto al artículo, el autor deberá enviar a la redacción el formulario de solicitud (descargable aquí) para la Call for Papers, incluyendo los datos siguientes:

  • Autor;
  • Tipo de artículo (ensayo no publicado, escrito publicado en otros medios, traducción, comentario);
  • Título del artículo;
  • Subtítulo (posible);
  • Resumen de 500-800 caracteres (espacios incluidos), escrito en el idioma en el que ha sido redactado el artículo;
  • Lista de cinco palabras clave, escritas en el idioma en el que ha sido redactado el artículo.

Derechos de autor

El autor del artículo podrá publicar su escrito en otros medios antes de que transcurran 90 días a partir de la fecha de publicación en The Horsemoon Post, siempre y cuando se mencione expresamente la fuente, especificando el enlace de origen.

Cada texto enviado a The Horsemoon Post para su publicación en la Call for Papers podrá ser propuesto a otra revista, no antes de 90 días tras su publicación, siempre y cuando se mencione la fuente de origen.

El autor retiene la propiedad de los derechos sobre el artículo, publicado a título gratuito por The Horsemoon Post. Si la redacción y el comité científico decidieran incluir el artículo en una publicación vendida en el mercado editorial, tanto en forma impresa como en Internet, se adoptarán acuerdos con el autor para la cesión de los derechos y las medidas para la liquidación subsiguiente.

Fecha de entrega de los artículos:

La fecha de entrega de los artículos queda fijada en 30 días del lanzaniento de la Call for Papers.

La publicación de los artículos está sujeta a la decisión inapelable del comité científico de The Horsemoon Post, el cual se reserva la facultad de traducir al italiano e inglés las contribuciones publicadas.

Con il contributo di Marie Thérèse Tapsobà Franceschini, traduzione di Chiara Rinzivillo © RIPRODUZIONE RISERVATA

Se hai gradito questo articolo, clicca per favoreMi piacesulla pagina Facebook di The Horsemoon Post (raggiungibile qui), dove potrai commentare e suggerirci ulteriori approfondimenti. Puoi seguirci anche su Twitter (qui) Grazie.


banner-solidali-istituzionale-468x60